Lugares para visitar en este feriado largo cerca de Lima

Comparte con tus amigos de Facebook:Compartir

Sueñas con escapar del mundanal ruido limeño, pero no planeaste nada y el feriado es… ¡mañana! Pues no desesperes. Aquí algunas opciones para que puedas disfrutar del día libre de una forma diferente y sin alejarte mucho de la capital.

AL PUEBLO DE COLORES
A solo 60 kilómetros al suroeste de Lima, en medio del valle de Lurín, se encuentra Antioquía, un encantador y pintoresco poblado repleto de viviendas pintadas de colores. En sus fachadas se observan flores, aves y hasta ángeles. Los pobladores del lugar le pusieron una nueva cara a su entorno para así fomentar el turismo.

En el lugar puedes encontrar múltiples hospedajes y restaurantes. ¿La especialidad de la zona? Pues el picante de cuy y el chupe de camarones. Además, por lo general, en Antioquía el sol brilla todo el año. En los alrededores puedes visitar también un tramo del Camino Inca que conecta Pachacámac con Junín.

¿Cómo llegar?: Si cuentas con automóvil, debes tomar la carretera a Cieneguilla. La empresa de transporte Señor de Muruhuay (Los Claveles 173, El Agustino) también brinda movilidad al poblado.

TIERRAS DEL SOL
Azpitia se levanta orgulloso en Cañete. Este pueblo ofrece un sol perpetuo y una impresionante vista del valle de Mala. Allí puedes disfrutar además de sus afamados camarones en locales como el Mayoral de Azpitia, el Mirador de Azpitia o La Posada del Cielo, entre otros. Además, puedes disfrutar de un tour pisquero en la bodega de pisco el Sarcay, la cual además ofrece una degustación gratuita de diversos licores.

Pero esta joya repleta de zonas verdes e ideal para hacer caminatas también cuenta con una interesante oferta para hacer deportes de aventura como paseos en cuatrimoto, trekking ciclismo y canotaje.

¿Cómo llegar?: Azpitia se encuentra tan solo a una hora y media de Lima. Para llegar toma la Panamericana Sur hasta un desvío a la altura del Km 79.

REINO DE AVENTURAS
Por otro lado, tenemos uno de los destinos predilectos de los viajeros limeños: Lunahuaná, poblado que ofrece una variada gastronomía y la posibilidad de hacer canotaje por el río Cañete y bicicleta de montaña. Además, puedes visitar el complejo arqueológico de Incahuasi.

¿Cómo llegar?: Toma la Panamericana Sur hasta el Km. 144, allí encontrarás un desvío hacia el pueblo de San Vicente de Cañete.

TE QUIERO VERDE
Si lo que buscas es un refugio repleto de fértiles tierras, la Reserva Nacional de Lomas de Lachay es una buena opción para ti. En el lugar puedes aprovechar para hacer largas caminatas y llenar tus pulmones de aire fresco. Además, en el lugar puedes hacer camping.

¿Cómo llegar?: las Lomas de Lachay se encuentran a la altura del Km. 105 de la Panamericana norte.

CANTA, LA ENCANTADORA
Si estás dispuesto a hacer un viaje relámpago, te recomendamos visitar la provincia de Canta, tierra repleta de atractivos naturales. Allí puedes visitar el pueblo de Obrajillo, uno de los destinos más conocidos de la zona; sin embargo, no el único.

Hacer un tour (que cuesta aproximadamente S/.25) para ver de cerca la imponente Cordillera de la Viuda es una muy buena idea. Esta está formada por 14 picos y se extiende por más de 50 km. La cadena montañosa se puede ver en todo su esplendor desde la laguna de Chu-Chún (a 4.500 m.s.n.m.). Sin embargo, este no es un espejo común. Desde un punto estratégico, al que se llega caminando por aproximadamente 30 minutos, se puede ver la forma de la laguna, la cual increíblemente parece imitar a la perfección la forma del mapa del Perú.

En el camino hacia Chu-Chún, el cual toma unas dos horas desde Canta, puedes parar en algunos puntos clave: como el Mirador de San Pedro (desde donde podrás ver el vistoso valle de Hualgayán), las cataratas de Pomora, entre otros. Ir al valle de Jarapampa (al que se llega montando a caballo por unas 2 horas o haciendo trekking desde la localidad de Huaros, ubicada a 24 km. de Canta) también es una buena alternativa si lo que deseas es deleitar la pupila con impresionantes paisajes.

¿Cómo llegar?: La localidad de Canta se ubica a 101,5 km. de Lima. Sin embargo, llegar te tomará unas tres horas en carro. La ruta más común, partiendo de Lima, es a través de la Panamericana Norte, con dirección a la avenida Universitaria, para luego salir por Carabayllo hacia una carretera que te llevará al noreste. Asimismo, múltiples servicios de transporte público parten de la altura de la cuadra 7 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hacia la provincia. Para mayor información sobre los tours por Canta puedes contactarte con el guía Pablo Villafuerte: 992-822-772. Si deseas quedarte en el lugar, existen múltiples hospedajes. Los precios varían entre los S/.10 y los S/. 100, aproximadamente. También puedes hacer camping en Obrajillo.

fuente:http://elcomercio.pe/turismo/1434526/noticia-toma-nota-cinco-rutas-cerca-lima-disfrutar-feriado-largo

0 comentarios:

Publicar un comentario